viernes, 17 de octubre de 2014

Diccionario haggardiano: haggard

Queridas amigas:
Muchas gracias a todas por participar en esta propuesta, estamos encantadas con vuestras respuestas. Vemos que el nivel es alto y que la mayoría habéis dado más o menos con lo que viene a ser una haggard. Pero antes de saber quién se ha acercado más, vamos a ver qué significa esta palabra e inaugurar así nuestro Diccionario Haggardiano

Según la Sublime Academia Haggardiana de la Lenguaca (de Jamie Fraser) o SAHLJF, que Lame, Pule y Pone Perracas, la definición de haggard sería la siguiente: 












Aspirante a haggard suprema
Haggard bizca ante la visión de su maromo (¡y qué maromo!)

E incluso se han encontrado algunos casos de haggards-to-be, preciados especímenes de mujeres jóvenes y lozanas que llevan dentro una haggard que pugna por salir aunque aún no sea su momento. Nuestro más cariñoso apoyo desde aquí, seréis bellas, sabias y maravillosas. ¡Pero mucho ojito con tocarnos un maromo!


Las haggards somos majas y perracas a la vez

En fin, que hasta una haggard tiene que aprender a convivir con sus propias contradicciones pero es uno de sus múltiples encantos. ¡Y ya sabéis que son muchos!

Viendo vuestras respuestas, haggards queridas, hemos consultado a la haggard suprema y llegado a la conclusión de dar dos ganadoras, una por la perfecta explicación del origen del término y la otra por ser la que más se ha aproximado a nuestro concepto. ¡Sois unas máquinas!

BlackMagicRose es nuestra primera ganadora porque, como excelente filóloga, nos ha explicado perfectamente de dónde viene este sustantivo sustancioso. En efecto, tal y como nos cuenta, una haggard es un halcón hembra ya maduro y, por lo tanto, más difícil de domar. 

(...) Empiezo con la etimología ya que el significado de la palabra hace 400 años y ahora ha debido variar. Bueno al parecer la palabra viene del old french hagard, salvaje, y más concretamente para definir una halcón hembra salvaje, sin domesticar, pero que ya ha llegado a su edad adulta. De ahí yo deduzco que habéis adoptado la palabra para definir a una mujer madura, salvaje, independiente, interesada en el sexo que se dedica a "cazar" hombres, como lo haría un ave de rapiña como es el halcón. Y ya está jajaja (...)

Así somos nosotras, queridas. Realmente la idea de usar este término para definirnos (y no el de cougar, que no nos gusta) surgió tras leer Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning. En una de sus escenas más memorables su tremendo highlander protagonista nos cuenta lo que es mientras que nos pone perracas perdidas. Si queréis saber más de esta novela, aquí está la reseña hecha en nuestro blog de literatura romántica (nosotras le tenemos un especial cariño porque fue la base de un maravilloso club de haggards que ha dado origen a esta otra locura blogueril).

Y Sonia ha sido nuestra otra ganadora, por dar una definición que se aproxima mucho a lo que recoge la SAHLJF

(...) Para que quede constancia, la primera vez que escuché la palabra haggard fue en vuestro blog. No tenía ni idea qué significaba y de hecho dudo mucho que lo sepa ahora pero bueno por lo que he podido observar en vuestro blog, creo que una haggard es una mujer, no necesariamente madura pero sí curtida e inteligente, es decir, como diría Murtagh de Outlander ("a woman, not a lassie)... me entendeis verdad? Pues como decía, haggard creo que es una mujer hecha y derecha, coqueta, de armas tomar y que adora a los hombres atractivos. En cuanto a lo que es para mí, por lo que he podido ver en vuestro blog, una haggard es una mujer con buen gusto y a la que le gusta divertirse. En lo del origen sí que no tengo ni idea xD (...)

Murtagh te da las gracias por acordarte de él y te invita a que mires bajo su kilt

¡Muchísimas gracias de nuevo a todas por participar!
Y como en este blog no tenemos casi ni para lentejuelas, el único regalo que podíamos haceros es convertiros en haggards oficiales, con avatar y nombre exclusivos como haggards de pro. ¡Aquí los tenéis! ¡Esperamos que os gusten, queridas!

BlackMagicRose, rubia de bote...
Sonia, cuidado con J.R. y con el JB

Pero chicas, ¡vosotras también podéis tener vuestro nombre haggard! Os dejamos aquí este sencillo juego como agradecimiento por ser tan fieles, tan amables y participar en todas nuestras locuras. Así podréis lucir con orgullo un nombre bien largo y con caché que os identificará como parte del mundo fungirlero

¡GRACIAS POR SER UNAS HAGGARDS AUTÉNTICAS!


22 comentarios:

  1. Qué gran libro aquel y qué momentazo tan supremo cuando le cuenta lo de las haggardsakfjaghaksjlghskdjghdaklgjhadklgad. Recuerdo que Kim y yo leímos aquel libro como unas malditas descosías mientras Cassie luchaba por resumir lo antes posible xD Vaya perracas estamos hechas.

    Besitos de Amanda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento "broch" nos va a acompañar por siempre, como tantos otros momentos de esa maravillosa (y, a veces, surrealista novela). Ahora mismo suena en mi cabeza la canción de "Moliendo café" y ajhfjahdfkjahfkjhsjlhfsl.
      Me encanta tu nombre de haggard (to-be) XDDDDDDD

      Eliminar
    2. Después de otras cosas que he leído, he de decir que esta novela tiene un nivel de perraqueo muy alto. Lo del broch fue añhsgñasdlfjkasñdhgasdgjas y así todo el rato, oiga. Kim, podríamos publicar nuestra versión por entregas XDDDD

      Eliminar
    3. Y el momento café, PERRAQUEO MÁXIMO. Pocas veces he tenido que recurrir a las sales, abanicos, y demás artilugios con un libro. Y cuando se sube al caballooasdkjaghdjklglasdkjgfaskldjfas. Lo que disfruté con ese libro y lo que me reí también. Ha sido la mayor obra del club.
      A mí también me encanta el nombre que me habéis otorgado ;)

      Eliminar
  2. Yay!!!! Jaja qué ilusión!!!!!!!!!!!! :)))))))))))))
    Bueno para empezar muchísimas gracias por tenernos entretenidas, que este parón se nos va a hacer eterno y se agradece muchísimo, enserio :)
    Gracias también por demostrarme que mi carrera vale para algo xDD además de tener que aguantar a chavales en la edad del pavo e insoportables jajaja Me encanta mi trabajo!!! .......... Jajajajajajaja
    Agradeceros también ese pedazo nombre y avatar que me habéis puesto, eso de ser oficialmente una haggard, no tiene precio! :)
    Me apunto también el libro de KMM que dio origen a todo, que seguro me encanta.
    Y por último mi super compi Sonia, aka Samantha (seguro que le encanta este nombre jajaja), felicidades también por captar la idea a la perfección con cita de Outlander incluída. Positive point para ella!! Jajaja y bueno darle las gracias por descubrir y enseñarnos vuestro blog :)
    Y ya me callo que esto va a terminar siendo un discurso más largo que en los Oscars jajaja
    Nos leemos! Besotes y esperamos vuestra siguiente entrada para alegrarnos el dia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias a ti por participar! Descubrir el origen de la palabra era muy complicado y nos ha sorprendido y encantado que lo hayas acertado! La novela de KMM es la primera de su saga de highlanders que, según va avanzando, cada vez se vuelve más relacionada con la serie Fever. Y hasta ahí puedo leer, jejeje.
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Eres toda una experta en lo tuyo y, como ves, ya vas camino de serlo en el mundo haggardiano y fungirlero. Mi más sincera enhorabuena y a por esos pollos, que no se diga (y hablo por experiencia...). Ah, la serie de KMM aún no la he terminado, pero merece la pena leerla :)

      Eliminar
  3. Oleeeeeeeee!!!!!!!
    Que gran honor ser una haggard oficial :D
    Muchas gracias amigas por el premio, nombre y avatar. Me encanta y por supuesto que lo llevaré con orgullo.
    Felicitar también a mi compi BlackMagicRose que ha demostrado lo bien que se le da esto de la lengua/ca jijijijijijijiji
    Me apunto también como no el libro de KMM, si es el que dio comienzo a todo esto tiene que ser bueno por fuerza. Amaia hay que hacer un buddy read haggardiano xDDDD
    Ah se me olvidaba, tengo que agradecer a Murtagh la inspiración para la definición de Haggard jajajaja Es hombre de pocas palabras pero las pocas que dice muy acertadas :)
    Y nada... me vuelvo con Jamie y Claire en Voyager a ver si.... ¡¡¡¡OJO SPOILER!!!... consiguen reencontrarse de una vez xDDD

    Gracias de nuevo. Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por participar! Murtagh escondía la respuesta, jejejeje.
      Si hacéis un BR de Nieblas de las highlands, no dejéis de avisarnos a Cassie y a mí para seguirlo, lo que nos vamos a reír! Es la primera novela de KMM, por cierto.
      Sigue con Voyager que... Ay... <3 <3 <3
      Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Enhorabuena y gracias por participar! Y me uno a Kim, avisa si hacéis una lectura conjunta de "Nieblas de las Highlands". Os aseguramos mucho momento WTF, risas y también añdskjgañsldjfñalsfja del que mola e.e

      Eliminar
  4. Kelly Krebbs Warwick , buen alter ego, si señor. ;)

    ResponderEliminar
  5. Lucy Krebbs Carlyle, casi nada, con lo normalito que es mi nombre no haggardiano jajajaja

    Felicidades a mis compis por esa mente tan retorcida que tienen ;)

    ResponderEliminar
  6. Jackie Powers Garrison... me meo. Sois la caña!!

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno, yo me estaba esperando un nombre tipo…Concha Consuela de Obeliscos, pero Maggie Corrigan Chambers sirve lo mismo. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, chicas, menudos nombres os están saliendo!!!! Maravillosos todos!!! Sois unas haggards de pro!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas definiciones de las chicas, felicidades :) Y me voy con nuevo nombre, Charity Ewing Fairchild, casi nada, qué haggard me siento. Gracias, chicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm...¿Llego tarde para mi avatar? La verdad es que cumplo todos los requisitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una de las grandes haggards honoríficas :)

      Eliminar
  11. No esperaba menos, querida Cassandra. :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, si me decido por el haggarderío me sale como nombre Connie Capwell-Carlyle. Sólo por la Triple Ce me dan ganas de cambiarme el nick. En fin. Sois como el lado oscuro de las de patrulla de salvación.

    ResponderEliminar